La fascinante historia del pequeño pueblo europeo que creó el primer dólar y fue clave en el inicio de la era nuclear
El dólar estadounidense es la moneda más utilizada en el mundo. Es la principal moneda de curso legal global y el patrón oro no oficial.
Según la Reserva Federal, el 58% de las reservas financieras del planeta se encuentran en dólares estadounidenses, más del doble del total de las reservas extranjeras de euros, yenes y renminbi juntas.
31 países lo han adoptado como moneda oficial o han nombrado su moneda en su honor; 65 países vinculan el valor de sus monedas al dólar; y actualmente se acepta en lugares tan remotos como Corea del Norte, Siberia y estaciones de investigación en el Polo Norte.
Sin embargo, un lugar donde no se acepta el dólar es en la pequeña ciudad checa de Jáchymov, lo cual resulta irónico, pues fue allí, en los bosques de las montañas Krušné hory de Bohemia, donde se originó el dólar hace más de 500 años, en 1520.
Estando en el museo de la Casa Real de la Moneda de Jáchymov, del siglo XVI, el mismo lugar donde se acuñaron los primeros ancestros del dólar, saqué de mi cartera un billete de un dólar con la efigie de George Washington y el guía Jan Francovič sonrió y me detuvo.
Por Eliot Stein / BBC Mundo

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu valiosa Opinión.