Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Defensivo Permanente en todos los organismos del Estado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 5 de diciembre la activación del «Plan Defensivo Permanente» en todas las instituciones públicas del país. El anuncio se realizó durante la inauguración de la nueva sede de la Academia del Servicio de Policía de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde el mandatario enfatizó la necesidad de blindar la seguridad nacional ante amenazas externas.
El jefe de Estado rechazó categóricamente que la nación represente un peligro para la seguridad de Estados Unidos, respondiendo así a la retórica de Washington. «Venezuela no ha sido, no es, ni será nunca una amenaza a los Estados Unidos de Norteamérica; al contrario, Venezuela no es amenaza, Venezuela es garantía de seguridad de todo el continente americano», aseveró.
En su alocución, el mandatario nacional detalló que este esquema de defensa se ha venido implementando de manera intensiva en las últimas 22 semanas. El objetivo central de la medida es preparar al país frente a lo que definió como agresiones imperialistas constantes.
Maduro calificó la postura estadounidense y las amenazas recientes como acciones que violan el marco jurídico global. «Es una amenaza de agresión imperialista ilegal a la luz de la carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, absolutamente desproporcional, extravagante he dicho yo e innecesaria», puntualizó.
El acto oficial sirvió de escenario para que el Ejecutivo reafirmara su narrativa de soberanía y resistencia, presentando a Venezuela como un factor de estabilidad y «esperanza» para la región, en contraposición a las acusaciones de «narcoterrorismo» y desestabilización provenientes del país norteamericano.
Luis Martínez – Noticiero Digital

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu valiosa Opinión.