Entre la utopía y el pragmatismo político
Idealización de la Política:
Hay algo que ha llamado mi atención y en ocasiones también me ha llenado de cierta tristeza. Es la forma cómo algunos amigos asumen la política desde un enfoque cargado de una gran ingenuidad. porque perciben la realidad desde lo que debería ser y no desde lo que es.
Yo no condeno las aspiraciones de alguna persona a que las cosas se encausen por el camino correcto, pero si creo que uno debe observar si el sendero que transita lo llevará al ver el fruto de sus aspiraciones.
El transitar de los últimos años me ha permitido interactuar y trabar amistad con un cúmulo de personalidades que en otros tiempos eran ajenas a mis espacios culturales y sociales. Con muchos de ellos he realizado un activismos social y político en procura de la libertad que todos anhelamos.
Algunas urgencias sociales nos han permitido asumir tareas conjuntas en diversos momentos de esta lucha que tarde o temprano nos hará libres. Pero he sentido preocupación por algunas de estas nuevas amistades por su forma de idealizar ciertas aspiraciones.
Hoy día resulta complejo anteponer las ideas que tenemos sobre un asunto en particular a las realidades que operan y se desarrollan en ese ámbito. Una cosa es la forma cómo uno desea que ocurran las cosas.. y otra es la forma cómo se desarrollan.
Estamos en una era donde necesariamente debemos abrazar el pragmatismo. Algunos amigos me critican porque vivo brincando de un lado a otro. A los que me han recriminado ésto les he dicho que si ¿prefieren que haga el papel de gafo?
Lastimosamente la realidad es lo que es. Todos quisiéramos que los espacios donde interactuamos estuvieran impregnados de una gran nobleza. Pero a veces te toca abrazar a una persona que dos cuadras atrás te etiquetaba de ladrón ante una persona de tu entera confianza. Por eso mi gran aspiración es volver al mundo de los libros, porque en ese mundo los celos son menos Iracundos.
He visto algunos que se han servido de personas integras y en la primera adversidad de quien les ha servido han sido los primeros en alzar sus dagas contra ellos.
Idealizar el mundo que anhelamos no tiene Nada de malo, pero debe hacerse conscientes del mundo que transitamos.
Esto nos pudiera ayudar a evitar un cúmulo de frustraciones gratuitas.
Libardo Linarez
Director de Rótulo Ediciones

Gracias Antonio.!
ResponderEliminar