Superportaaviones USS Gerald Ford llega al Caribe, atizando tensiones con Venezuela
El portaaviones más grande y tecnológicamente avanzado del mundo, el USS Gerald R. Ford, ha ingresado en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), ampliando aún más lo que ya era considerado como la mayor presencia militar estadounidense en el Caribe en décadas, informó la Marina el martes.
El despliegue —oficialmente presentado como una misión contra el narcotráfico y el crimen transnacional— ocurre mientras aumentan las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro se apresura a reforzar una deteriorada red de defensa aérea con la ayuda de Rusia e Irán.
El Grupo de Ataque del Portaaviones Ford llega justo cuando comienzan a aparecer nuevas plataformas antiaéreas en Venezuela. La semana pasada, se avistaron sistemas de misiles tierra-aire rusos Buk-M2E de alcance medio en el aeropuerto militar La Carlota, en Caracas, luego que Maduro lanzara un llamado urgente a Moscú y a Pekín para que le ayudaran a prepararse militarmente ante temores de una probable invasión estadounidense.
Reporte de El Nuevo Herald

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu valiosa Opinión.