Lo que podría pasar con tu línea Movistar tras la venta de Telefónica
Telefónica, la empresa de telecomunicaciones dueña de la marca Movistar, oficializó su decisión de retirarse de Venezuela, México, Chile y Colombia como parte de su plan estratégico 2026-2029.
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, fue directo al señalar que la compañía saldrá de «toda Hispanoamérica», una estrategia que estaba en consideración desde 2019. Murtra desvinculó la salida de Venezuela de posturas políticas, aunque El País reseñó que la inestabilidad económica y monetaria del país es un factor determinante.
A diferencia de países como México y Chile, donde ya hay posibles negociaciones con compradores (como Beyond One, dueña de Virgin Mobile, en el caso de México), no existe una fecha prevista para la salida de Venezuela. La complejidad se debe a que todavía no hay un posible comprador de las operaciones locales de Movistar. A pesar del anuncio de retiro, Telefónica realizó una inversión de $500 millones a inicios de 2025 para expandir su red de servicio móvil en el país.
El precedente
El proceso de retiro ya tiene un precedente en la región. En Argentina, Telefónica vendió sus operaciones a Grupo Telecom. En este caso, los clientes mantuvieron sus líneas (mismo SIM y número telefónico) y sus datos, pero el servicio pasó a ser gestionado por la nueva empresa.
Esto es lo que se espera que ocurra en Venezuela: si aparece un comprador, los usuarios simplemente experimentarían un cambio de dueños, nombre y logo de la marca Movistar, sin afectaciones en la operatividad de sus líneas.
La propia Telefónica llegó a Venezuela en 2005 tras comprar la operatividad de Telcel Bellsouth, que en ese momento era la principal compañía de telefonía móvil del país. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones aprobó la compra en 2004, oficializando la transacción por un valor estimado de $1.195 millones.
Con información de El Estímulo

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu valiosa Opinión.