Piel arrugada



Durante años se creyó que las arrugas que aparecen en los dedos de las manos cuando pasan mucho tiempo en el agua, era simplemente porque la piel “absorbía” el agua y se hinchaba… pero la ciencia descubrió algo mucho más interesante.


El arrugamiento no es casualidad, ¡es una reacción controlada por tu sistema nervioso! Cuando permaneces mucho tiempo sumergido, los nervios ordenan a los vasos sanguíneos de tus dedos que se contraigan. Esa contracción hace que la piel se repliegue, formando surcos y arrugas.


Es un reflejo biológico que podría tener una razón evolutiva: mejorar el agarre en condiciones húmedas. Es decir, tus dedos se adaptan para sujetar mejor los objetos, como si activaran un “modo antideslizante” natural.


Así que la próxima vez que tus manos luzcan como pasas… recuerda: no es simple humedad, ¡es tu cuerpo adaptándose al entorno!


Todos los creditos a "enséñame de ciencia"


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 de diciembre de 1993, Rafael Caldera, resulta electo PRESIDENTE de VENEZUELA por segunda oportunidad

7 de diciembre de 1545. Fundación de EL TOCUYO

Consejo Legislativo del estado Yaracuy recibe la obra «Trascendencia Cultural»

Sundde aprueba nuevo formato de tasa BCV de uso obligatorio

8 de diciembre de 1886, nace en Maracaibo, Estado Zulia, Domingo Luciani Eduardo

6 de diciembre de 1998, Hugo Rafael Chávez Frías, es electo presidente de Venezuela

10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos

Centellazos Sin Censura: Piden que los jefes de calles o coordinadores de los Centros Bolivarianos Integrales del PSUV, no sigan cobrando ilegalmente los servicios públicos

9 de diciembre de 1824: Se produce la famosa Batalla de Ayacucho, con ella se sella LA LIBERTAD DEL PERÚ y del Continente Suramericano.

II Congreso Matrimonial “Amor Deleitoso”